Lunes, 18 Noviembre 2019 13:34

Programa " Juntos + saludables"

Con mucha alegría les queremos compartir este regalo que le hizo el programa " Juntos + saludables" al liceo Juan Pablo Duarte. Este lienzo refleja el trabajo que ha estado realizando nuestro programa durante este año. Hemos estado trabajando con los alumno/as, profesores y padres en esta misión: ser día a día más saludables. Y hemos logrado resultados positivos, pero debemos seguir adelante y trabajando para lograr que el liceo sea aún más saludable. ¡Es un desafío que entre todos debemos lograr! ¡Sigamos adelante, cuidemos nuestra alimentación y movamos nuestro cuerpo! ¡Aún nos queda mucho por hacer!
Programa “Juntos + saludables” en Feria de las Ciencias Les contamos que ayer participamos en la feria de las ciencias que organiza el colegio con nuestro equipo y pudimos mostrarles e informar a los niños sobre el efecto del azúcar en el cuerpo. Para eso les mostramos cuanta azúcar tienen las bebidas y los jugos, el efecto del azúcar en nuestro cuerpo y la importancia de tomar y la cantidad adecuada para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. Junto a nuestra nutricionista y monitores pudimos responder preguntar y medir la cantidad de azúcar en las botellas que ellos llevaron de colación. Fue un gran experiencia, muy entretenida y participativa. Felicitaciones al colegio, profesores y alumnos que organizaron esta gran feria.…
Miércoles, 13 Noviembre 2019 07:12

Programa Juntos más saludables

El programa Juntos más saludables les entrega algunos consejos que les pueden ayudar en estos tiempos. Durante los recreos seguimos con las actividades de baile, ejercicios y actividades para que sus hijos e hijas puedan moverse y relajarse. ¡Anímenlos a participar!
Lunes, 28 Octubre 2019 16:53

CUIDA TU CUERPO EN HALLOWEEN

Se nos viene Halloween y junto a ello muchos dulces, dulces y mas dulces… Por eso, te queremos recordar que tengas presente que 4 dulces = 3 cucharaditas de azúcar y tu cuerpo solo necesita como cantidad máxima 5 cucharaditas de azúcar, por lo tanto, NO comas más de la cuenta… Algunos consejos para evitar comer tanta azúcar: Antes de salir a pedir dulces, come algo saludable en tu casa. Lleva una bolsa pequeña para recolectar dulces, no es necesario llenar una bolsa grande. Cuando ya tengas tus dulces, dile a alguien que te ayude a contarlos y vas comiéndotelos de a poco. Puedes determinar el numero de dulces que comerás al día. Comparte dulces con quienes no tienen. Lleva al colegio solo…
Jueves, 10 Octubre 2019 16:06

Actividad “Yo como sano”

Con mucha alegría les queremos contar que durante el día lunes 7 de octubre, nuestro programa “Juntos más saludables” realizo la actividad “Yo como sano”. Esta actividad consistió en que pasamos con nuestro equipo de monitores sala por sala visitando a todos los cursos, durante esta visita conversamos con los alumno/as sobre los hábitos saludables y luego cada curso realizo un compromiso que decidieron en conjunto y que cumplirán hasta fin de año. Entre los hábitos saludables que los alumnos se comprometieron a realizar se encuentran: tomar al menos 5 vasos de agua al día, comer al menos una fruta al día, no tomar bebidas, tomar desayuno durante la mañana. Los alumno/as se mostraron muy entusiastas, pudimos conversar, hicieron preguntas…
Viernes, 27 Septiembre 2019 11:55

Excelentes noticias

Con mucha alegría les contamos que gracias a la segunda medición que le realizamos a los alumno/as que participen de nuestro programa, pudimos comparar y obtener resultados numéricos concretos que indican la situación actual de cada curso en relación al porcentaje de niños con peso normal. En resumen,19 cursos aumentaron su porcentaje con niños sanos durante estos meses, 1 curso se mantuvo igual y 10 cursos disminuyeron su porcentaje de niños sanos, aumentando niños con sobrepeso. Debemos seguir trabajando con más ganas para que sigamos aumentando el número de niños con peso normal y niños más saludables. Felicitamos a los cursos que aumentaron su número de niños con peso normal. Han realizado un gran trabajo. Felicitaciones para los niños y…
Jueves, 12 Septiembre 2019 09:03

Programa "Juntos más saludables"

El equipo del programa "Juntos más saludables" les desea que lo pasen muy bien en estas fiestas patrias y les recuerda que cuiden su alimentación y su cuerpo. Pueden comerse unas ricas empanadas, unos sabrosos choripanes pero lo importante es que también coman frutas, ensaladas y hagan ejercicio, por ejemplo aprovechen de bailar una buena cueca o salir al parque. Y una cosa muy importante tomen agua. No se olviden de tomar sus 5 vasos de agua diarios. ¡Que lo pasen muy bien!
Les queremos contar con mucha alegría de que hoy realizamos la premiación del concurso artístico “Comer sano parte en casa” que realizó el programa junto al colegio. Cada uno de los participantes plasmó con mucho talento ideas de comida saludable, la importancia de hacer ejercicio, de tomar agua y de comer frutas y verduras en familia. Los premiados fueron seleccionados en base a nuestras bases del concurso y a nuestro jurado integrado por personas de nuestros programa y la jefa de UTP, Pilar Guerra. Los seleccionados fueron: Categoría 1 a 4 Básico 1 lugar: Camila Pacheco 2 lugar: Rebeca Veire 3 lugar: Sebastián Nogales Categoría 5 a 8 Básico: 1 lugar: Antonia Garrido 2 lugar: Renato Opazo 3 lugar:  Jesús…