Lunes, 09 Diciembre 2019 14:45

Para las vacaciones, no se olviden…

Como ya hemos aprendido durante este año, ser saludable no es solo durante un periodo del año, sino, que es un estilo de vida que no tiene tiempo ni espacio. Ser saludable implica hacer un cambio en nuestros hábitos de alimentación, en la forma de hacer actividad física y cuidar nuestro cuerpo de manera permanente. Es por eso, que hemos hecho este afiche para que lo tengan presente durante las vacaciones. Son 5 consejos fundamentales para este verano: Tomar nuestros 5 vasos de agua, caminar y mover nuestro cuerpo, comer 5 frutas al día, usar bloqueador y no usar pantallas. ¡Esperamos que tengan unas muy descansadas vacaciones y a disfrutar del verano!
Como programa participamos de la feria de la salud organizada por el Liceo Juan Pablo Duarte. Fue una excelente experiencia poder compartir junto a los alumno/as, profesores y personal del liceo conocimientos y actividades con todos ellos. Para los alumno/as realizamos la “prueba del pan” preguntándoles cuantos panes comían al día y luego les mostrábamos con distintos tipos de panes cual era la actividad que deberían comer.  También diseñamos un juego de tarros con nombres de bebidas y agua. La idea era que botaran las bebidas y solo quedaran los tarros con la etiqueta de agua. Para los profesores y personal del liceo, realizamos chequeos preventivos de salud, se midieron y pesaron, se les tomo la presión, se les midió…
Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:35

Programa Juntos más saludables

El Programa Juntos más saludables, comparte con nuestra comunidad educativa algunos consejos saludables para practicar en familia.
Lunes, 18 Noviembre 2019 13:34

Programa " Juntos + saludables"

Con mucha alegría les queremos compartir este regalo que le hizo el programa " Juntos + saludables" al liceo Juan Pablo Duarte. Este lienzo refleja el trabajo que ha estado realizando nuestro programa durante este año. Hemos estado trabajando con los alumno/as, profesores y padres en esta misión: ser día a día más saludables. Y hemos logrado resultados positivos, pero debemos seguir adelante y trabajando para lograr que el liceo sea aún más saludable. ¡Es un desafío que entre todos debemos lograr! ¡Sigamos adelante, cuidemos nuestra alimentación y movamos nuestro cuerpo! ¡Aún nos queda mucho por hacer!
Programa “Juntos + saludables” en Feria de las Ciencias Les contamos que ayer participamos en la feria de las ciencias que organiza el colegio con nuestro equipo y pudimos mostrarles e informar a los niños sobre el efecto del azúcar en el cuerpo. Para eso les mostramos cuanta azúcar tienen las bebidas y los jugos, el efecto del azúcar en nuestro cuerpo y la importancia de tomar y la cantidad adecuada para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. Junto a nuestra nutricionista y monitores pudimos responder preguntar y medir la cantidad de azúcar en las botellas que ellos llevaron de colación. Fue un gran experiencia, muy entretenida y participativa. Felicitaciones al colegio, profesores y alumnos que organizaron esta gran feria.…
Miércoles, 13 Noviembre 2019 07:12

Programa Juntos más saludables

El programa Juntos más saludables les entrega algunos consejos que les pueden ayudar en estos tiempos. Durante los recreos seguimos con las actividades de baile, ejercicios y actividades para que sus hijos e hijas puedan moverse y relajarse. ¡Anímenlos a participar!
Lunes, 28 Octubre 2019 16:53

CUIDA TU CUERPO EN HALLOWEEN

Se nos viene Halloween y junto a ello muchos dulces, dulces y mas dulces… Por eso, te queremos recordar que tengas presente que 4 dulces = 3 cucharaditas de azúcar y tu cuerpo solo necesita como cantidad máxima 5 cucharaditas de azúcar, por lo tanto, NO comas más de la cuenta… Algunos consejos para evitar comer tanta azúcar: Antes de salir a pedir dulces, come algo saludable en tu casa. Lleva una bolsa pequeña para recolectar dulces, no es necesario llenar una bolsa grande. Cuando ya tengas tus dulces, dile a alguien que te ayude a contarlos y vas comiéndotelos de a poco. Puedes determinar el numero de dulces que comerás al día. Comparte dulces con quienes no tienen. Lleva al colegio solo…
Jueves, 10 Octubre 2019 16:06

Actividad “Yo como sano”

Con mucha alegría les queremos contar que durante el día lunes 7 de octubre, nuestro programa “Juntos más saludables” realizo la actividad “Yo como sano”. Esta actividad consistió en que pasamos con nuestro equipo de monitores sala por sala visitando a todos los cursos, durante esta visita conversamos con los alumno/as sobre los hábitos saludables y luego cada curso realizo un compromiso que decidieron en conjunto y que cumplirán hasta fin de año. Entre los hábitos saludables que los alumnos se comprometieron a realizar se encuentran: tomar al menos 5 vasos de agua al día, comer al menos una fruta al día, no tomar bebidas, tomar desayuno durante la mañana. Los alumno/as se mostraron muy entusiastas, pudimos conversar, hicieron preguntas…