Junto con saludar, comunicamos las mejoras y novedades en el establecimiento:

1. Equipo de gestión, ha tenido algunas modificaciones, lo que significa la incorporación de los siguientes profesionales:

Ayer 21 de marzo, “Día Mundial del Síndrome de Down”, en Nivel Inicial se realizó una actividad de sensibilización que despertó gran interés en todos los cursos.

Además se invitó a participar en actividad de conmemoración “Donde hay diversidad , hay alegría”, en la cual los estudiantes participaron muy motivados mostrando sus calcetines diferentes , expresando así que las diferencias nos enriquecen.

Agradecemos a todos los miembros  de la comunidad de nuestro liceo que aceptaron la invitación por su motivación y apoyo.

Miércoles, 20 Marzo 2024 14:26

Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se estableció como el  Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de sensibilizar y favorecer la inclusión  de las personas con Síndrome de Down , valorando la diversidad que enriquece nuestra sociedad.

Lunes, 18 Marzo 2024 11:48

Reunion de apoderados

Junto con saludar, se informa que el miércoles 20 del presente mes se realizara la primera reunión de apoderados a las 17:00 hrs. Esta se realizará de manera presencial.

Su participación es primordial

La reunión será de  Prekínder a cuarto medio, el ingreso es por santa Isabel 735.

Lunes, 18 Marzo 2024 07:50

Campeonato cempa

El evento al que los invitamos a participar se llevará a cabo los días sábado 6 y 13 de abril. Este comenzará a las 9:00 am y terminará a las 14:00 hrs ambos días

Martes, 12 Marzo 2024 21:28

Reuniones de Apoderados

Reuniones de Apoderados 2024

Con la asistencia de concejales de la comuna de Providencia, autoridades de la Corporación de Desarrollo Social, de la Dirección de Educación, de la Fundación Cultural de Providencia, y del Ministerio de Educación, se realizó este jueves 07 de marzo, la Ceremonia de inicio del Año Escolar 2024 en el gimnasio del Liceo N°7, Luisa Saavedra.

En la oportunidad, la Secretaria General de la CDS, Dra. Sonia Moreno, afirmó que: “Para Providencia, y para todo el país, este Liceo representa todo lo que se quiere entregar en la educación pública: calidad, compañerismo, valentía, respeto y una enorme tradición. Este Liceo ha hecho historia a lo largo de sus 82 años, y hace muy poco marcó otro hito, cuando se convirtió en el primer Liceo emblemático de mujeres del país, en cambiar su modalidad de monogénero a mixto".

En tanto, la Directora del Liceo N°7, Maritza Amaro, aseguró que “en este día tan especial, quiero destacar la importancia de la educación de calidad como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y esa oportunidad la entregamos los establecimientos de la comuna. Haciendo eco al lema de nuestro establecimiento “El estudio es la ruta mejor”, relevamos que, a pesar de la heterogeneidad y diversidad de realidades sociales que acogemos, hemos logrado levantarnos, fortalecernos y crecer en comunidad, alcanzando metas significativas para promover el despliegue de talentos y la movilidad social de nuestro estudiantado y sus familias”.

La ceremonia fue engalanada con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Liceo y del Coro del Liceo, quienes sorprendieron con una extraordinaria interpretación de tradicionales piezas musicales.

Este año escolar 2024, en los establecimientos municipales de Providencia estudian 10.090 alumnas y alumnos. En el caso particular del Liceo N°7, este año estudian en sus aulas 1.194 estudiantes, entre hombres y mujeres.

Junto con saludar y deseándoles que se encuentren bien, queremos informar que el día miércoles 13 de marzo de 2024, tendremos cambio de actividades en el establecimiento debido a que los docentes de nuestro Liceo, participarán durante la jornada de la tarde en una Capacitación de Apoyo Socioemocional; por lo tanto, la salida de los estudiantes será:

Junto con saludar esperando que se encuentren muy bien, informamos que mañana martes 05 de marzo, se inicia el año escolar a las 8:00 am en el Liceo Juan Pablo Duarte. Los estudiantes comenzarán con horario normal, el cual es el siguiente.