PRUEBAS

Curso  Temario  Fecha
 7° A-B

Prueba Unidad 2

• Fuerza de gravedad en situaciones cotidianas.
  • Fuerza de roce (estática, cinética y con el aire), considerando su efecto en objetos en situaciones cotidianas y los factores de los que concepto de presión entre sólidos en
  • Definen concepto de presión entre sólidos en función de la fuerza y el área de contacto entre ellos. Efecto de la presión entre sólidos, como ocurre en herramientas de uso cotidiano.
  • Describen, cualitativamente, la presión en gases, como en la atmósfera, en situaciones como la presurización de ambientes (en submarinos y aviones, entre otros).
  • Identifican características de la presión sanguínea.
  • Unidades de presión (pascal y atmósfera, entre otras) e instrumentos para medirla (barómetro y manómetro, entre otros).
  • Placas tectónicas (límites convergentes,divergente y transformante) y algunas de sus consecuencias en el relieve de la Tierra.
  • Corrientes convectivas en el manto terrestre son la principal causa del movimiento de las placas tectónicas, como ocurre particularmente con la subducción que afecta geológicamente a Chile.
  • Placas de Nazca, Antártica y escocesa con la Sudamericana.
  • Volcanes y sismos en Chile y el planeta con la tectónica de placas, como ocurre en el Anillo o Cinturón de Fuego del Pacífico.
  • Estructura de los volcanes, sus partes y componentes principales.
  • Clasifican volcanes según criterios como aspecto, composición del magma y tipo de erupción, entre otros factores.
  • Identifican conceptos como alerta, peligro, riesgo y catástrofe, entre otros, en las investigaciones sobre evaluación y riesgo volcánico que realizan organismos públicos en Chile.
 Viernes 11 de agosto 2023