PRUEBAS

Asignatura

José Moya

10 de Agosto

La influencia del Mar Mediterráneo en la formación de las primeras civilizaciones como Grecia y Roma.

·         Caracterizar el mar Mediterráneo como ecúmene y como espacio de circulación e intercambio, e inferir cómo sus características geográficas (por ejemplo, clima, relieve, recursos naturales, entre otros) influyeron en el desarrollo de la ciudad-Estado griega y de la república romana.

El desarrollo de la Democracia en Grecia y su legado en la actualidad.

·         Analizar las principales características de la democracia en Atenas, considerando el contraste con otras formas de gobierno del mundo antiguo, y su importancia para el desarrollo de la vida política actual y el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.

Características de la política, sociedad y cultura romana y su legado en la actualidad.

·         Relacionar las principales características de la civilización romana (derecho, organización burocrática y militar, infraestructura, esclavitud, entre otros) con la extensión territorial de su Imperio, la relación con los pueblos conquistados, el proceso de romanización y la posterior expansión del cristianismo.