Jueves, 15. Junio 2023, 08:00am - 05:00pm
Prueba de Matemáticas 3°B
Fecha de la prueba: 15/06/2023
Profesora: Sandra Castro Fernández
Prueba de UNIDAD 2:
-Resolver ecuaciones de un paso, que involucren adiciones y sustracciones y un símbolo geométrico que represente un número desconocido, en forma pictórica y simbólica del 0 al 100.
"Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D:
construyendo una figura 3D a partir de una red (plantilla)
desplegando la figura 3D"
Describir cubos, paralelepípedos, esferas, conos, cilindros y pirámides de acuerdo con la forma de sus caras, el número de aristas y de vértices.
"Demostrar que comprenden el perímetro de una figura regular y de una irregular:
midiendo y registrando el perímetro de figuras del entorno en el contexto de la resolución de problemas.
determinando el perímetro de un cuadrado y un rectángulo."
Generar, describir y registrar patrones numéricos, usando una variedad de estrategias en tablas del 100, de manera manual y/o con software educativo.
"Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar de 3, 6, 4 y 8 de manera progresiva:
usando representaciones concretas y pictóricas
expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales.
usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 8 aplicando los resultados de las tablas de multiplicación de 3, 6, 4 y 8, sin realizar cálculos resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 8"
"Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de 3, 6, 4 y 8:
- representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales, con material concreto y pictórico
- creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación
expresando la división como una sustracción repetida describiendo y aplicando la relación inversa entre la división y la multiplicación aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10•8, sin realizar cálculos"