Lunes, 15 Junio 2020 12:26

Plataforma PIXARRON

ColegioJPDuarteWeb

Providencia, 15 de junio de 2020

Estimados Estudiantes, Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien,  les informo algunas medidas que se han tomado en relación al uso de la plataforma PIXARRON:

1. Se establece como un período de tiempo limitado para que los estudiantes respondan el DIAGNÓSTICO entregado en la plataforma. Se contempla desde el 15 al 30 de Junio .
  2. Los estudiantes, una vez superada la etapa diagnóstica acceden al nivel NIVELACIÓN, para ello se asigna todo el mes de Julio para superar dicha etapa. Posteriormente se inicia el Plan Anual.
  3. Los estudiantes que han cumplido en avanzar de manera sistemática en la plataforma, pueden seguir haciéndolo, es decir aquellos que ya se encuentran en el plan anual , pueden seguir avanzando.

Cabe señalar que el Liceo se preocupa de entregar herramientas que permitan el aprendizaje de nuestros estudiantes en este contexto sanitario, sin embargo constatamos diariamente el escaso compromiso en el ingreso a desarrollar tareas de autoaprendizaje.  Invitamos a las familias promover y facilitar el uso de estas plataformas en sus hijos e hijas  de manera sistemática, ya que el avance debe producirse en diferentes asignaturas. Los profesores mantienen un monitoreo permanente de los aprendizajes logrados por los estudiantes y están pendientes de aquellos elementos que han significado mayor dificultad, con el fin de apoyar a los niños y niñas.

Por otra parte, el Liceo está atento a las dificultades que pueden tener los niños para ingresar y realizar sus tareas, en este sentido, se informa que existirá un monitoreo permanente en aquellos estudiantes que continúen con dificultades en el acceso, con el fin de proporcionar una adecuada orientación.

Cordialmente,

Unidad Técnico Pedagógica

queremos compartir con Ustedes que después de un gran trabajo, realizado por docentes, directivos y asistentes de la educación; podemos dar respuesta a un anhelo de estudiantes, padres, apoderados y docentes de nuestro Liceo.

Para esto el día lunes 15 del presente, Ustedes podrán acceder, a través del Banner  Cápsulas Pedagógicas, a sesiones con profesores de distintas asignaturas y niveles.

Esto comenzará a  implementarse, a modo de pilotaje, en Pre-Kinder, Kinder, Primero Básico   y  Tercer Año Medio, para posteriormente llegar a otros niveles.

Es importante considerar que, en la medida de su implementación,  se irá adecuando la periodicidad de estas cápsulas a las necesidades de las asignaturas, por lo tanto, les solicitamos estar atentos a la página web de nuestro Liceo para informarse sobre lo que va ocurriendo en el avance de este proyecto.

Atentamente,  Dirección.