Lunes, 19 Junio 2023 15:58

Innovemos Escuchando

El pasado martes 13 de junio las y los estudiantes de II° medio A, asistieron al taller “Innovemos Escuchando”, realizado por la estudiante Sofía García Pávez de II° medio del colegio Josefino Santísima Trinidad de la comuna de Providencia.

La actividad se enmarca en un proyecto creado y presentado por Sofía y que fue ganador del programa “Voces que impactan” de la Academia Inspiradas. En el taller las y los estudiantes de nuestro Liceo compartieron sus diversas visiones sobre las problemáticas sociales y ambientales que son importantes para ellos dentro de la comuna. Por ejemplo, plantearon como problemáticas el excesivo humo de cigarrillo y marihuana en los parques mientras se realizan deportes y se comparte con la familia y amigos. Otros problemas que pudieron identificar fue la falta de Puntos de Reciclaje en la comuna, la importancia del cuidado de la salud mental en los liceos y colegios y, finalmente, la falta de bebederos en parques y plazas.

Innovemos escuchando busca que los jóvenes adolescentes de la comuna de Providencia formen parte activa de su comunidad y logren opinar en temas de alta relevancia y que les incumban, pero siempre desde una mirada del respeto y la escucha al otro; proponiendo, además, posibles soluciones.

Como Liceo agradecemos a Sofía por su valiosa invitación a nuestras y nuestros estudiantes a participar de la Academia Inspiradas e intentar ser parte de la solución a muchos de los problemas que hoy tenemos como sociedad.