Martes, 22 Octubre 2024 07:03

Informativo Simce 6° básico

ColegioJPDuarteWeb

Estimados/as padres, madres y apoderados/as de 6° básico A/B:

Junto con saludar, les recordamos que mañana martes  22 y el miércoles 23 de octubre,  se realizará la aplicación de la evaluación Simce 2024, Matemática y Lectura, en todos los establecimientos de nuestro país a estudiantes de 6°básico.

Este proceso permite a los establecimientos educacionales conocer cómo avanzan sus aprendizajes, y a las autoridades de educación identificar qué aspectos pueden ser reforzados y mejorados a nivel nacional, por lo que la participación de nuestros/as estudiantes en esta medición es fundamental.

Además de estas mediciones, a los/as estudiantes, padres madres y apoderados/as se les aplican los Cuestionarios de Calidad y Contexto que, recopilan información de factores tales como, autoestima académica, motivación escolar, clima de convivencia escolar, entre otros que se asocian a los resultados educativos.

El horario de ingreso de los/as estudiantes, es el horario habitual 08:00 horas, por lo que, solicitamos puntualidad. Una vez rendidas las pruebas, los/as estudiantes serán enviados a sus hogares, aproximadamente a las 12:30 horas. Los/as estudiantes que pertenecen al Programa PAE, tendrán su almuerzo según corresponda por horario y el día miércoles los/as estudiantes se retiran a las 12:00 horas.

Es conveniente que los/as estudiantes tengan un buen descanso la noche anterior, que se encuentren tranquilos y dispuestos a dar su mayor esfuerzo.

Desde ya agradecemos su cooperación.