Martes, 02 Julio 2024 09:11

Comunicado 1 de julio

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, deseamos informar que un alumno de 3° Medio de nuestro Liceo, ha sido diagnosticado con un cuadro de tuberculosis pulmonar. Esta situación es de conocimiento de las autoridades de la Dirección de Educación de Providencia, de la Seremi de Salud RM y del Ministerio de Salud de Chile.

Frente a lo anterior, como Liceo deseamos aclarar que:

- La tuberculosis es una enfermedad curable con tratamiento, que ha afectado a muchos chilenos en el último siglo y aún sigue presente en el país y puede darle a cualquier persona. No hay ninguna razón para discriminar o estigmatizar a quien tiene esta enfermedad.

- Se estudian sólo los contactos más cercanos (curso del alumno) y no hay que estudiar al resto de alumnos ni profesores. Los estudiantes de los otros cursos del Liceo no requieren estudio

- La situación no amerita generar alarma, tampoco temor, ni suspensión de clases.

Los estudiantes que tuvieron contacto cercano con el estudiante, visitarán a la brevedad a un doctor y se realizarán una radiografía de torax, para descartar cualquier inconveniente.

Como Dirección del Liceo seguiremos monitoreando el estado de salud de nuestro alumno y de sus compañeros, y mantendremos informada a toda la comunidad de Educativa, de la evolución en el estado de salud de ellos.

En un documento adjunto, detallaremos qué es la tuberculosis, cómo se contagia y sus síntomas.

Agradeciendo de antemano su comprensión, se despide:

Liceo Juan Pablo Duarte

Imagen1